Álamo, Ver. – Ante la falta de atención del titular de la oficina de la Comisión Estatal de Agua de Veracruz en el municipio, así como por la venta de manera ilegal del vital líquido hacia algunas empresas locales, habitante de la comunidad de Chapopote Núñez, exigen a la dependencia estatal la destitución inmediata.
Aseguran que ha sido la falta de interés por parte del jefe de la oficina operadora de la CAEV Roberto Ñecko Muñoz, lo que ha generado que dicha problemática se siga presentando, ya que no es la falta de agua la situación que limita el tandeo hacia los miles de hogares de las localidades de Chapopote Núñez, Bienes Nacionales, Loma Bonita y Jardín de las Lomas.
Explicaron que, al acercar a sus oficinas, tanto por parte de los representantes del Comité de Agua de la comunidad como los mismos ciudadanos, la respuesta negativa ha sido la misma, ya que asegura que de acuerdo con las normas de la misma CAEV se encuentra facultado para dejar a miles de familias sin el tandeo en sus hogares por lo menos durante dos semanas.
Quejosos indicaron que ha sido la misma CAEV quien ha permitido la colocación de una bomba alterna en el pozo de captación a una persona para que este personaje pueda tener agua todos los días en sus tierras, situación que también ha causado molestia entre los vecinos de estos sectores, quienes a pesar de tener el vital líquido a la mano, tienen que comprarlo a través de pipas.
Derivado de esta problemática, el comité de agua de la comunidad, así como vecinos se reunieron durante este lunes, en donde se acordó que se solicitara al subdirector administrativo de la CAEV la destitución inmediata de Roberto Ñecko Muñoz, actual jefe de oficina en Álamo.


Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

