Exigen justicia por la detención de Joaquín Antonio

Exigen justicia por la detención de Joaquín Antonio

Familiares y amigos de Joaquín Antonio se apostaron a las afueras de la ciudad judicial para exigir su pronta liberación, pues consideran que se trata de un chivo expiatorio.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER.- Familiares y amigos de Joaquín Antonio se manifestaron la tarde de este miércoles en la ciudad judicial para exigir a las autoridades su pronta liberación, señalando que se trata de un chivo expiatorio, siendo un joven que es inocente de los delitos que se le acusan.

Con pancartas en mano, decenas de personas se apostaron en la ciudad judicial para exigir justicia, argumentando incongruencias y vicios en su detención, siendo un chivo expiatorio de las autoridades para presentar resultados, a pesar de haber detenido a una persona inocente.

Al celebrarse su audiencia, los familiares y amigos decidieron participar en esta manifestación para alzar la voz y solicitar a las autoridades que se revise a fondo el caso de este joven, el cual fue detenido en su domicilio, de donde las autoridades lo sacaron a la fuerza.

Recordaron que el joven, de ocupación mecánico, fue sacado de su domicilio a la fuerza por parte de elementos de la policía. Horas después fue presentado como uno de los detenidos por artefactos explosivos, por lo que piden su pronta liberación, ya que son varios días que ha estado privado de su libertad.

La señora Janeth Viviano Pérez, acompañada de sus familiares, relató que el pasado jueves 13 de marzo, elementos de seguridad ingresaron a su domicilio ubicado en la calle Axcut, de la colonia Unidad y Trabajo, preguntando por su hijo “el mecánico”, irrumpiendo en el domicilio sin contar con algún permiso u orden judicial.

Señaló que los elementos golpearon y jalonearon a su hijo e hija, por lo que ella intervino y también fue agredida por los policías, quienes a la fuerza se llevaron a su hijo, de nombre Joaquín Antonio, además de llevarse su teléfono celular y cartera, por lo que culpa a los policías de haber allanado su domicilio.

Lamentó que su hijo apareciera detenido y fuera presentado ante la fiscalía de distrito, pues lo señalan de haber sido detenido en la calle México 70 de la colonia Tajín, cuando su vástago no tiene ninguna relación con los jóvenes detenidos en dicho domicilio, en donde se encontraron detonadores, cables, paquetes de explosivos, resortes, iniciadores, cables, mecha lenta y pólvora, además de bolsas de regalo y de paquetería de Mercado Libre.

Exigieron a las autoridades esclarecer los hechos y dejar al joven en libertad, pues consideran que se trata de un chivo expiatorio utilizado por las autoridades de seguridad a fin de buscar demostrar resultados. Sin embargo, se ha privado de su libertad a un joven que consideran trabajador e inocente.

error: Content is protected !!