Huejutla, Hgo.- Dan el último adiós a Nazaret Bautista Lara, la joven de 15 años que fue localizada muerta dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), luego de haber sido reportada como desaparecida la semana pasada.
La adolescente era estudiante de primer año en la Preparatoria Agrónoma de Chapingo; fue vista por última vez en las inmediaciones de la escuela, ubicada en el municipio de Texcoco, Estado de México.
Originaria de la comunidad de Achiquihuixtla, Atlapexco, ingresó como alumna becada, por lo que permanecía internada en el campus.
Nazaret fue reportada como desaparecida el 19 de diciembre, luego de que sus dos compañeras de cuarto reportaran que no había regresado a dormir.
Trascendió que la alumna había quedado de verse con un amigo para comer, en un comercio llamada “La Meche”.
El encuentro sería en el interior del campus a las 17:00 horas; según otros compañeros, la vieron en el lugar hasta las 18:00 horas. Eso fue lo último que se supo de ella y fue hasta el pasado lunes cuando la encontraron muerta dentro de un depósito de aguas experimentales de la universidad, un área alejada y oscura de la institución.
Su cuerpo fue reclamado por sus familiares y este miércoles por la tarde le dieron cristiana sepultura en el panteón de su localidad.
Familiares y amistades le exigen a las autoridades a que agilicen las investigaciones a fin de esclarecer su muerte.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
