viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioPoza RicaExigen destitución del director del Hospital de Pemex Poza Rica

Exigen destitución del director del Hospital de Pemex Poza Rica

Poza Rica, Ver. – La podredumbre al interior del Hospital Regional de PEMEX en Poza Rica ya está siendo investigada desde el Congreso de la Unión, donde Margarita García García, diputada federal integrante de la LXV Legislatura, presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta al director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, a investigar las denuncias presentadas por actos violatorios de los derechos humanos y laborales en agravio de trabajadores y derechohabientes.

La legisladora destaca que existen varias denuncias sobre abuso de autoridad por parte del director del hospital, Emmanuelle Rhomán Montiel Cerón, el subdirector Octavio del Valle, el jefe de Recursos Humanos Moisés Yáñez, el jefe de Adquisiciones Luis Alberto Cabrera, la jefa de Medicina Interna Glenda Adriana Santos, las jefas de Consulta Externa Yadira Violeta Arizabalo y la supervisora médica Wendoline Guerrero Melo, entre otros.

Señala también que hay señalamientos de desvío de recursos en la remodelación del hospital y falta de especialistas, los cuales se han ido debido al acoso laboral del que han sido objeto. En dicho punto de acuerdo, la legisladora resalta que exige el cese del director por tratos inhumanos a pacientes, algunos de los cuales han fallecido, por lo que hay quejas ante la Comisión de Derechos Humanos.

Lamenta que tanto el Subdirector Nacional de Servicios de Salud de PEMEX, Rodolfo Lehman, como el subdirector médico Francisco Luengas, no hayan hecho nada a pesar de tener conocimiento. Incluso el Órgano Interno de Control FGR tampoco ha actuado, pese a los casos de acoso sexual y compras con precios inflados de hasta 200 mil pesos mensuales, violando la Ley de Responsabilidades Administrativas en el hospital.

En ese tenor, insiste en la destitución de Emmanuelle Rhomán Montiel Cerón por negligencia médica y abuso de poder, y solicita que la Auditoría Superior de la Federación realice una auditoría al Hospital de PEMEX en Poza Rica, y se presenten las denuncias correspondientes en caso de encontrar mal manejo de recursos.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Sector de la Construcción espera fuentes de empleo: CMIC

Por Roberto Aguilar Tolentino Poza Rica, Ver.- Miguel Castro González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), declaró que, a...

El Infonavit ha otorgado más de 84 mil créditos en 5 años en Veracruz

Flexibiliza sus políticas internas para favorecer al trabajador, en todos los trámites. POR RORBERTO AGUILAR TOLENTINO Poza Rica, Ver.-En cinco años de la actual administración, el...

Puras transas en clínica de PEMEX

La Clínica Satélite en medio de la corrupción, acusan a subdirector médico. Trabajadores de la Clínica Satélite de PEMEX han acusado corrupción entre directivos, desde...
error: Content is protected !!