Exigen a PEMEX obras de calidad

Álamo, Ver.- A menos de un año de entregada, la obra de construcción de camino de concreto asfáltico hecha por una empresa contratista de Petróleos Mexicanos en el tramo Ojital La Guadalupe-Paso de Álamo está sumamente deteriorada, por lo que los habitantes y autoridades de Ojital La Guadalupe exigen que los trabajos de rehabilitación que ya se realizan se hagan con materiales de calidad.

La petición fue hecha por escrito por las autoridades de la comunidad a la Dirección General de PEMEX, a principios del pasado mes de noviembre, pero no fue sino hasta el viernes anterior cuando la compañía contratista inicio con la obra remediadora.

En el documento, los inconformes recordaron que la obra de construcción del asfaltado les fue entregada el 9 de diciembre de 2020 en un acto oficial, sin embargo, bastaron 10 meses para observar que los trabajos no eran de calidad.

“Han pasado 10 meses desde la entrega y dicho tramo carretero ya presenta fallas constructivas y vicios ocultos como: baches, levantamiento por congelación, desprendimiento de agregados, causando es espacios amplios de la obra un deterioro grave de la carpeta asfáltica en pequeños fragmentos que está provocando la pérdida progresiva de materias que la componen”, precisaron en su reclamo.

En este contexto, demandaron la rehabilitación o reparación de los daños de la obra ya que aún no cumple ni un año de entregada por parte de la empresa federal y por la compañía contratista Integra Arrenda S. A. de C. V. SOMOFON E. N. R.

Los habitantes y autoridades de Ojital La Guadalupe señalaron que el tramo asfaltado consta de 645 metros e incluye terracerías, guarniciones, banquetas, pavimento asfáltico, cunetas, señalización horizontal y vertical, por un monto de tres millones 747 mil 654.21 pesos.

Indicaron que a partir del pasado viernes la empresa responsable comenzó con los trabajos de rehabilitación, los cuales esperan que esta vez sí sean de calidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF