sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioTihuatlánExigen a Pemex cumpla compromiso social

Exigen a Pemex cumpla compromiso social

Castillo de Teayo, Ver.- Aunque en el municipio se ubican más de 500 pozos activos de extracción de hidrocarburos, en lo que va de este año la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha realizado ninguna obra de beneficio social, denunciaron agentes y subagentes municipales.

Indicaron que ni siquiera los caminos que conducen hacia los pozos petroleros han sido rehabilitados, por lo que se encuentran en malas condiciones y, ante ello, las unidades ligeras y pesadas de Pemex y demás compañías utilizan accesos y calles de las comunidades como vías alternas, provocando deterioro.

Al respecto, autoridades municipales mencionaron que en días recientes se ha observado mayor movimiento de unidades de todo tipo, sin embargo, al ayuntamiento no se ha informado sobre las actividades que se están llevando a cabo.

Agregaron que, aunque se han hecho solicitudes, en los primeros diez meses de la actual administración municipal, Pemex no ha concedido ninguna obra de infraestructura para el municipio, salvo tres jornadas de salud que se han llevado a cabo en comunidades.

Entre las peticiones que han solicitado a Pemex los agentes y subagentes municipales, así también de manera directa por el ayuntamiento, figuran la rehabilitación de una escuela en la localidad El Xúchitl, la donación de un camión para la recolección de basura, mantenimiento de vías rurales, entre otros.

Los pozos petroleros se diseminan en alrededor de 12 comunidades, como La Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Teayo, entre otras, en algunos lugares con mayor concentración, como Mequetla, donde se ubican 114 pozos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Tráiler derriba poste de luz en La Estrella, Tihuatlán; comunidad sin servicio eléctrico

Un tráiler derribó un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la comunidad de La Estrella, dejando a los vecinos...

Queda integrado Consejo Municipal del CONAFE

Tihuatlán, Ver.- Con la toma de protesta al Consejo de Educación Comunitario, encabezado por el alcalde Leobardo Gómez González y su comuna, la actual...

Se mata jubilado

Por Víctor Bustamante Tihuatlán, Ver.- La tarde noche de este martes, un trágico accidente cobró la vida de un hombre de 75 años en la...
error: Content is protected !!