Álamo, Ver.- Ante la falta de educación y cultura vial de parte de algunos conductores, la Dirección Municipal de Tránsito instó a respetar los espacios destinados para las personas con alguna discapacidad, así como las rampas o accesos en las banquetas.
El director de la oficina vial, Carlos Leonel Gómez Merinos, mencionó que para prevenir pretextos o argumentos de parte de los infractores, elementos a su cargo repintan esas áreas de estacionamiento en el centro de la ciudad, como por ejemplo las existentes alrededor del mercado municipal “Miguel Hidalgo”.
Precisó que en esa zona, los espacios para discapacitados tienen el tiempo limitado máximo de una hora, debido a un convenio con los locatarios del centro de abasto, y cuyo propósito es facilitar las áreas de estacionamiento al mayor número de consumidores posible.
El funcionario municipal apuntó que ese tipo de cajones en otros puntos de la ciudad no tienen tiempo límite o definido.
Por cuanto hace a las rampas o accesos para que los discapacitados utilicen las aceras o banquetas, Gómez Merinos también exhortó a los conductores a respetar esos lugares, pues se ha detectado que muchos los obstruyen y afectan a la población con capacidades diferentes.
En otro orden, dijo que desde el miércoles por la mañana se comenzó con el balizamiento de los principales cruces peatonales de la ciudad, como el de la zona del Triángulo, en el primer cuadro, con la finalidad de continuar educando a la población en materia de vialidad.