POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Como parte de las negociaciones próximas a iniciar con autoridades de la Universidad Veracruzana, el Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), exigirá que 400 espacios laborales por fin sean basificados, «porque no se puede esperar más para trabajadores afectados», señaló el Secretario General de la zona Poza Rica-Tuxpan, Juan Roberto Mateos Crespo.
Dijo que es una prestación ya ganada con traabajo, con esfuerzo constante de los trabajadores y son las experiencias educativas pendientes de ser sometidas a concurso y otorgárselas a quienes las merecen.
Lamentó que la Universidad Veracruzana esté convocando interinatos, obra determinada o tiempo determinado en el que varias experiencias educativas siguen en el limbo, por lo que se buscará que esos espacios laborales sean para maestros debidametne convocados a concurso de méritos académicos y se puedan basificar.
Asimismo, Mateos Crespo expresó su sentir respecto a que, tan solo en la zona Poza Rica-Tuxpan de la UV, en las facultades de la institución, se cuenta con 400 espacios laborales pendientes de ser basificados, de todas las experiencias educativas en todas las facultades, y que pueden ser de beneficio, para los maestros universitarios.
Detalló que las negociaciones con la UV, iniciarán el próximo 5 de febrero para exigir que las experiencias educativas sean basificadas en aquellos planteles cuyos programas académicos, no se encuentren en transición, sujetos de algún tipo de actualización.
Exige FESAPAUV basificación de 400 espacios laborales para maestros











