lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioTihuatlánExhumarán restos humanos de 65 tumbas

Exhumarán restos humanos de 65 tumbas

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Un total de 65 tumbas del cementerio “Amado Nervo”, de la comunidad Zacate Colorado, se encuentran totalmente abandonadas desde hace varios años, por lo que los restos humanos que contienen serán exhumados.

La subagente municipal, maestra Celsa Elena Clemente Espinoza, indicó que este panteón tiene más de 73 años en servicio, tiempo durante el cual decenas de sepulcros casi han desaparecido o quedan solamente cruces prácticamente desechas.

Agregó que desde noviembre de 2022 se han hecho llamados para que los familiares acudan a rescatar o dar mantenimiento a estas tumbas, sin embargo, en 65 casos se ha constatado que nadie se hace responsable de estos espacios.

“Hay 65 sepulcros que ya no son visitados y se encuentran en el total abandono, por lo que ya se solicitó el trámite necesario para exhumar cadáveres y depositarlos en una sola urna. El objetivo es dar cabida a otros cuerpos para aprovechar estos espacios”, expuso en entrevista.

Celsa Elena Clemente refirió que hay alrededor de 500 sepulcros en total, los cuales ocupan aproximadamente el 70% del panteón, ante lo cual se prevén extraer restos para aprovechar los lotes.

Para la exhumación de restos humanos áridos se debe cumplir una serie de requisitos establecidos por Ley de Salud, y el procedimiento de deberá realizar por orden del oficial encargado del Registro Civil.

Cuando se trata de restos áridos deberán haber transcurrido al menos 7 años a partir de la inhumación, pero si se observa que el cadáver no presenta las características de aridez la exhumación será considerada como prematura y deberá efectuarse la reinhumación inmediatamente.

  WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  X (antes Twitter)@laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Con gran éxito Miss Pettite 2024

Leobardo Gómez y Patricia Ortiz coronan a las representantes de Tihuatlán y Poza Rica como las ganadoras. Tihuatlán, Ver.- Con la imposición de la banda...

Intensas Jornadas de Salud en ejidos

En coordinación con el ayuntamiento, personal médico de Pemex ofrece consultas, pláticas de prevención y medicamentos en comunidades. Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Decenas de familias...

Aparatoso accidente carretero

Tihuatlán, Ver. - Daños por más de doscientos mil pesos dejó como saldo un aparatoso accidente carretero ocurrido la madrugada de este sábado frente...
error: Content is protected !!