CERRO AZUL, VER.- La temporada de lluvias ya ha iniciado para el Golfo de México, por lo cual es crucial no bajar la guardia en cuanto al mantenimiento de los solares para evitar que estos se conviertan en criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
Personal del Centro de Salud comentó que en los primeros seis meses del año no se ha registrado ningún caso de dengue en esta ciudad, gracias a las acciones que el sector salud ha implementado, como los programas de descacharrización y abatización para eliminar los criaderos del mosquito. También se destaca la disposición mostrada por la población para participar en estas actividades.
Sin embargo, aún existen sectores de la ciudad donde los solares están llenos de maleza, lo cual aumenta la probabilidad de acumulación de agua durante la temporada de lluvias y favorece la reproducción de los mosquitos Aedes Aegypti.
«Es fundamental que la población tome conciencia sobre la importancia de mantener limpios sus solares, eliminar agua estancada en sus hogares y deshacerse de los cacharros. Siguiendo estas medidas al pie de la letra, podemos eliminar los mosquitos y evitar la aparición de casos de Dengue, como ha ocurrido hasta ahora», señaló la enfermera María de la Cruz.
















