miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHuastecaExhortan a ganaderos a reportar daños por fuerte norte en Pánuco

Exhortan a ganaderos a reportar daños por fuerte norte en Pánuco

Pánuco, Ver.- Ante el fuerte norte que se registró la tarde del pasado miércoles, dirigentes ganaderos con llamados a productores pecuarios, para que reporten daños causados en sus instalaciones, y hacerlo del conocimiento ante la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas -CNOG-.

El MVZ Essington Trimmer Vargas, presidente de la asociación ganadera local de Pánuco, refirió que se han hecho llegar ante este organismo, algunos problemas que se tuvo dentro de socios pecuarios, por este fenómeno que se presentó, este miércoles.

Donde a consecuencia de las fuertes rachas de aire que se tuvo, en muchos sectores rurales, en el cual productores tienen sus predios, tuvieron daños en instalaciones como el caso de sus galeras o corrales.

Por esto, con tiempo pide que puedan dar a conocer los daños que se tuvo por medio de gráficas y un reporte escrito.

Todo esto, para iniciar las gestiones necesarias ante el seguro de fondo de aseguramiento de la CNOG, y así, se logre determinar el grado de daños, para poder ser objeto de algún incentivo económico para su reconstrucción.

El seguro de daños patrimoniales, dio a conocer que protege las instalaciones ganaderas dentro de las UPP aseguradas y que sean afectadas por daños que pudieran haber sido ocasionados por evento climáticos y geológicos que puedan presentarse durante el año.                                                                                                  

Incluso pueden contactarse a los teléfonos 55 91269400 que cuenta con 20 líneas, con relación al seguro ganadero, donde podrían darles mayor información, sobre este beneficio que puedan ser objeto por daños ocasionados por fenómenos climatológicos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciudadanos de la huasteca piden ampliar carretera

Tlachichilco.- En la parte alta de la Huasteca Veracruzana, un grupo de ciudadanos está liderando una iniciativa para ampliar una carretera crucial a 6...

Aprueban la cancelación del Contrato con N.L. Technologies

CHONTLA, VER.- Durante la mañana de este viernes 15 de marzo, en sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles del ayuntamiento de Chontla ponen fin...

Por frío hubo ausentismo escolar

SIERRA DE OTONTEPEC, VER. - Durante este martes, fue notorio el ausentismo escolar en las diferentes escuelas de los municipios que conforman la Sierra...
error: Content is protected !!