domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioPoza RicaExhortan a conducir con precaución y evitar accidentes

Exhortan a conducir con precaución y evitar accidentes

Poza Rica, Ver.- Desde principios de este mes, los accidentes trágicos en carretera se han incrementado, por lo que autoridades viales recomiendan a los turistas, reforzar las medidas preventivas antes de salir de casa, empezando por revisar las condiciones mecánicas del vehículo en que se van a desplazar.
Fuentes de Protección Civil señalan que es necesario que quien tiene la responsabilidad de llevar el control del volante, no esté desvelado, haya consumido bebidas embriagantes o sustancias tóxicas, con la finalidad de tener mayor garantía de viajar seguro.
“Generalmente los percances ocurren porque conducimos con exceso de velocidad, nos confiamos en nuestras habilidades pero en un instante, podemos perder el control del volante y provocar un accidente”, señaló la fuente.
Hasta ahora, los percances trágicos en carreteras federales van en aumento por lo que es importante buscar la manera de evitarlos, y esto se puede lograr revisando la unidad motriz y conducir con mucha precaución.
Las unidades de socorro han tenido mucha actividad incluso, en zonas urbanas para atender atropellamientos o choques contra postes, bardas o negocios, lo que indica, asegura el entrevistado, que el conductor no ha tenido el control necesario.
La prevención es lo mejor, ser precavido, “pues las playas no se van a ir de donde están”, llegar con calma y con calma volver a casa.

NOTICIAS RELACIONADAS

“Manita de gato” al Parque Clarines

En un esfuerzo continuo por mantener los espacios públicos en óptimas condiciones, el Ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo la limpieza y rehabilitación...

Pruebas de papanicolaou salvan vidas de mujeres

Lesli Ortiz, regidora comisionada en Salud, ha destacado la importancia de que las mujeres se realicen regularmente la prueba de papanicolaou para detectar de...

Se paso el alto y terminó chocando

Poza Rica, Ver.- Distraido conductor de una camioneta de último modelo, tipo Territory marca Ford, que circulaba por la calle Veinte de la colonia...
error: Content is protected !!