Exhorta Protección Civil no bajar la guardia ante próximas lluvias

Exhorta Protección Civil no bajar la guardia ante próximas lluvias

La tormenta tropical dejó humedad pero sin daños a viviendas ni a personas, pero se prevé que siga lloviendo en las próximas semanas.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Sin reportes de daños, luego de que la tormenta tropical desviara su trayectoria y no impactara directamente a esta ciudad, dejando sólo lluvias de moderadas a fuertes, pero sin daños en viviendas o instalaciones eléctricas.

El director de Protección Civil, Carlos Escudero Alarcón, declaró que, sin embargo, es importante que la población no baje la guardia y permanezca atenta a los reportes por medio de los canales oficiales: Protección Civil Municipal, estatal, y lo que informen en sus plataformas digitales la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), así como los medios de comunicación.

Agregó que el nivel del río Cazones se ha mantenido estable, “ayer estuvo en 1.60 mts, que no representan ningún peligro a la población civil, pero se mantiene contacto permanente con la oficina operador CAEV Poza Rica, que maneja y vigila el comportamiento del nivel del río, sobre todo, en ésta temporada de lluvias y ciclones tropicales”, indicó.

Durante los próximos días seguirá lloviendo, habrá vientos fuertes y, en su oportunidad, se estará dando la información que vaya fluyendo para prevenir riesgos.

Asimismo, exhortó a la población a reportar situaciones que pudieran tener en sus lugares de residencia, zonas de riesgo en la ribera del río como la colonia Morelos sector Quebradora, Las Granjas, Ignacio de la Llave, Lázaro Cárdenas, Las Gaviotas y La Florida, llamando al número de emergencias 911 o directamente a Protección Civil 782 826 3403.