POZA RICA, VER. – El picteleo o llenado de cilindros directamente desde una pipa representa una práctica de alto riesgo porque se expone la vida de los trabajadores de la empresa distribuidora, la del cliente y la de terceros por lo que no se debe realizar, destacó el regidor Ricardo Hernández Martínez, comisionado en Protección Civil.
Reconoció que se han recibido reportes pero al momento de checar en el lugar no han sido localizados los involucrados, pero en caso de que así ocurriera, se aplicarían fuertes sanciones de acuerdo con la Ley 856 de Protección Civil para el estado de Veracruz.
Por ello exhortó a la población en general a no comprar gas directamente a las pipas para llenar cilindros portátiles, ya que ellos solo pueden hacerlo con los tanques estacionarios como lo marca la normatividad, «Es una recomendación tanto para las empresas como para la ciudadanía porque es una práctica de alto riesgo».
El edil mencionó que se han hecho recomendaciones e inspecciones en los mercados de la ciudad, así como en los comercios establecidos que cuentan con gas LP, para que tengan extintores de fuego, que las instalaciones sean revisadas permanentemente.
Agregó que lo mismo se continuará revisando las condiciones en que operan las pipas y unidades de las empresas gaseras, para prevenir incidentes.
En las escuelas se imparten cursos sobre primeros auxilios, RCP y lo relacionado a la prevención de accidentes escolares.