Personal técnico de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (PMA) llevaron a cabo una fuerte inspección al interior de las instalaciones de la empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, ubicada a un costado de la carretera Poza Rica-Cazones.
No obstante, entre la inspección incluye también verificar el cumplimiento de la normativa estatal, por el tipo de desechos que genera la bodega, que van desde cartón, vidrio, plásticos o envases que en general, son materiales que requieren de un confinamiento adecuado.
Fuentes extraoficiales confirmaron oficialmente a La Opinión, que la empresa no fue clausurada sólo se trató de una inspección que tiene que ver con toda la documentación que, en ocasiones, no se encuentra dentro del área de administración o archivo, y proviene de otras sucursales.
No obstante, se pudo ver la llegada de vehículos compactos destinados para venta y cobranza, así como tráileres y camiones cuyos conductores, al ver cerrado el portón y recibir una indicación, se daban la vuelta y se retiraban del lugar.
Situación derivó en especulaciones y trascendió que una inspección de este tipo, podría durar hasta 2 o 3 días, dependiendo de la presentación de todos los documentos.