EXFISCAL, A ALMOLOYA

EXFISCAL, A ALMOLOYA

Una vez vinculado a proceso, el Gobierno de Veracruz instruyó el traslado del exfiscal estatal, Jorge «N» al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Esto al finalizar la audiencia del pasado domingo en la Sala de Juicios Orales del XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo, donde el exprocurador quedó vinculado a proceso por los delitos de secuestro y desaparición forzada de personas.

Fue que el Juez de Control y Proceso Penal de Pacho Viejo determinó confirmar la medida preventiva de un año de prisión oficiosa, además se concedieron 5 meses de investigación complementaria.

Este lunes, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el traslado del exfiscal al CEFERESO del Estado de México “para garantizar su seguridad”.

La hipótesis del mandatario es que estando en las celdas de Pacho Viejo, Jorge “N” corría el riesgo de ser agredido por algunos de los delincuentes que él mandó a encarcelar.

“Por ser un objetivo importante, relevante de las mesas de construcción de la paz, se trasladó a un penal en donde se garantizará mayor seguridad”.

Dijo que fue sacado del penal de Pacho Viejo en Coatepec, dado que en este sitio se encuentran personas detenidas durante su gestión al frente de la Fiscalía General de Veracruz.

“El problema es que en Pacho hay otros personajes que fueron detenidos o acusados cuando era fiscal y había que tener garantía de mayor seguridad y por eso fue trasladado a otro penal de alta seguridad”.

Hay que recordar que apenas el sábado, el exfiscal general de Veracruz, Jorge “N”, solicitó al Juez de Control la máxima publicidad de sus audiencias dentro del proceso penal abierto en su contra.

Esto implica el darle permiso a los medios de comunicación para darle cobertura a sus audiencias, aunque sin ingresar medios electrónicos de grabación.

“Existe una enorme desinformación en el caso y lo que se ha informado son hechos no apegados a la realidad. Dada la posición de Fiscal General del Estado que ocupé. Los ciudadanos de Veracruz tienen derecho a conocer la falsedad de las imputaciones que me han sido formuladas y las graves violaciones que en este procedimiento se han cometido”, dijo en una misiva.

“Me asiste el derecho a que, aún más, siendo ello mi voluntad, mis audiencias, absolutamente todas, sean públicas. Dada mi posición de entonces y ante lo evidente que resulta el interés particular de sancionarme por no haber querido renunciar al mandato que se me concesión para fungir en ese cargo, dicho principio de publicidad se debe maximizar en mi caso”, abundó.

Hay que recordar que en un operativo relámpago, agentes de la Policía Ministerial, de la Marina y del Ejército detuvieron en Puerto Escondido, Oaxaca, al exfiscal Jorge “N” el pasado 25 de julio, siendo trasladado vía aérea a Xalapa.

En septiembre de 2019, el Congreso de Veracruz removió a Jorge “N” del cargo de Fiscal General del Estado, por no acreditar el perfil para desempeñar dicho ejercicio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg