José Luis Escudero defiende sus principios e insiste que su partido dio la espalda a las bases.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- El exaspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal, José Luis Escudero Neri, anunció su adhesión al proyecto que encabeza Raúl Monroy Hernández, candidato del Partido Acción Nacional (PAN).
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el líder del PAN en Álamo, Erick Ibarra, así como por el equipo de colaboradores con los que recorrió el municipio durante la contienda interna morenista, el empresario defendió sus principios al señalar que eligió sumarse a Monroy por la coincidencia en la ideología de trabajar por el pueblo.
Asimismo, expuso que lo liga una relación de amistad y personal, pues reveló incluso que Raúl Monroy fue su padrino de velación.
Escudero dijo que su decisión es conservar la militancia en Morena, pero admitió que se expone a la inminente expulsión del partido del cual fue uno de los fundadores, aunque atajó que actualmente la dirigencia nacional y estatal ha desviado los principios y dio la espalda a las bases.
“La mayoría de los morenistas y que forman las bases coinciden con mi mismo pensar”, abundó e insistió en que su persona era una de las mejor posicionadas, pero “aúna sí” fue desplazado por el expriista José Roberto Arenas, ahora abanderado de la izquierda.
“Sigo creyendo en mis principios y el partido, mas no creo en los que están en la cúpula”, recalcó al estimar que, así como su equipo, sus simpatizantes y otros ciudadanos optarán no por un voto de castigo, sino “por un voto útil a través del mejor proyecto ciudadano que representa Raúl Monroy”.
A la vez, y luego de dar la bienvenida a Escudero y su equipo, el dirigente del blanquiazul, Erick Ibarra, confió en que habrá nuevas sumas.
“El PAN está abierto y ofrece respeto a las demás ideologías. Un proyecto tiene que hacerse con buenas personas y con buenas alianzas. Hoy por hoy el Partido Acción Nacional recibe con gusto otra suma”, recalcó en alusión a la reciente incorporación del maestro Rafael Moncada, exaspirante del PRI a la alcaldía.
















