sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioDestacadaExagerado cerrar escuelas por casos COVID: AMLO

Exagerado cerrar escuelas por casos COVID: AMLO

Campeche.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió “no exagerar” al cerrar las escuelas por completo en cuanto se detecte un caso de COVID-19, esto luego de que Campeche y Nayarit retrasaran el regreso a clases presenciales.

“No se debe de exagerar, hay que aislar si se encuentra un contagio o un brote, se aísla, pero no cerrar por completo, no parar, tenemos información de que la pandemia sigue perdiendo fuerza, no hay elementos para preocuparnos de que pueda venir una tercera ola”, declaró este lunes en conferencia de prensa.

“Pueden darse casos aislados, pero no puede ser de preocupación nacional. Lo digo por Campeche y Nayarit, pero también porque en Veracruz van a comenzar y aquí también; en el caso de Veracruz ya llevan tiempo en semáforo verde, no hay muchos contagios y sí es muy importante regresar a las clases”, añadió.

López Obrador volvió a pronunciarse en contra de la modalidad a distancia, que prevalece desde hace más de un año por la crisis sanitaria que desató la pandemia del coronavirus y por ello llamó a los gobernadores, padres de familia y maestros a esforzarse por volver a las aulas.

“Que no se vuelva costumbre que los niños tienen que estar frente al televisor, al internet o recibiendo las clases en línea, eso no es lo mejor, tenemos que regresar lo más pronto posible a las clases presenciales porque tenemos que entre todos hacer una evaluación de cómo regresan y quiénes no van a regresar”, afirmó.

En ese sentido, dijo desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, que no se podrá saber “de qué dimensiones es la deserción” si no se vuelve a las aulas, para lo cual hay que “tener buenos protocolos de salud, pero no decir ‘hubo un afectado, un contagio y cerramos de nuevo toda la escuela’”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

López Obrador encabezará ceremonia del 110 aniversario de la Defensa Heroica de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que estará presente en la ceremonia conmemorativa del 110 aniversario de la Defensa Heroica de Veracruz, que...

Desde Tierra Blanca, Miguel Ángel Yunes Márquez, hace un llamado a trabajar unidos para rescatar Veracruz

Tierra Blanca.- El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, realizó gira de...

Se compromete Pepe Yunes a construir un gobierno que abandere las causas de las mujeres

Minatitlán, Ver., 12 de abril de 2024.- Estamos en pie de lucha y recorriendo Veracruz para que las mujeres no tengan miedo y no...
error: Content is protected !!