Un ex deportista olímpico canadiense, acusado de liderar un cartel de drogas, habría orquestado el asesinato de un testigo federal en Estados Unidos mediante la difusión de una foto en un sitio web de noticias falsas, según informó este miércoles el Departamento de Justicia de EE.UU.
Las autoridades estadounidenses aumentaron la recompensa por información que conduzca a la detención de Ryan Wedding de 10 a 15 millones de dólares. Wedding, de 44 años, es considerado uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI y ha sido calificado por funcionarios como un «Pablo Escobar moderno».
El director del FBI, Kash Patel, aseguró que Wedding “era responsable de maquinar un programa de narcotráfico y narcoterrorismo que no habíamos visto en mucho tiempo”. Por su parte, la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, señaló que Wedding estuvo detrás del asesinato de un testigo federal que colaboraba en un caso en su contra.
Según las investigaciones, Wedding habría puesto una recompensa de 7 mil dólares para que se publicaran fotos del testigo y su esposa en un sitio de internet canadiense, The Dirty Newz, en octubre de 2024, con el objetivo de localizarlos y amedrentarlos.
Lo más preocupante para las autoridades estadounidenses es que creen que Wedding actualmente se encuentra en México bajo la protección del Cártel de Sinaloa, lo que ha complicado su captura y ha llevado a reforzar la cooperación internacional en la búsqueda del fugitivo.
















