Las rachas de viento que se han registrado en la zona costera, han dejado afectaciones menores en la ciudad de Veracruz, así lo informó el director de Protección Civil en Veracruz, Alfonso García Cardona.

Informó que el día de ayer viernes por la noche fue solicitado el apoyo de  la dirección a su cargo para atender una lámina suelta que representaba riesgo para los peatones en la avenida Cuauhtémoc y Yáñez.

Además esta mañana se reportó también la caída de una luminaria sobre la calle Uribe, esquina con la avenida Díaz Mirón; esta fue retirada por personal de alumbrado público del ayuntamiento.

El titular de PC municipal exhortó a los ciudadanos a aprovechar las primeras horas de este sábado para sujetar cualquier objeto o material que haya sido levantado por el viento de ayer, pues según el pronóstico del tiempo las rachas disminuirán, pero por la tarde nuevamente se intensificarán.

“En este momento las rachas son muy suaves entonces podemos sujetar las cosas que hayan sido aflojadas con las rachas fuertes; ya para la tarde se espera que las rachas vuelvan a aumentar según el pronóstico”, dijo.

Finalmente García Cardona pidió a quienes acudan a las playas, atender las recomendaciones de los guardavidas pues por el oleaje elevado no hay condiciones seguras para ingresar al mar.

XEU

Por ALF