Ha concluido la fase de evaluación de parcelas para ser parte del programa federal Sembrando Vidas, implementado por el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que en próximos días comiencen con el filtro de aquellos que aprobaron los requisitos para después iniciar con el pago a los productores.

De acuerdo con el ingeniero Gilberto Maldonado, director de Desarrollo Agropecuario, hay expectativa entre los productores los cuales se inscribieron, ya realizaron la supervisión y ahora están a la espera de saber si serán parte de este ambicioso proyecto, el cual busca mejorar la economía de los campesinos y la reforestación a nivel nacional.

Explicó que los productores recibirán 5 mil pesos, deberán atender 2.5 hectáreas, en el cual establecerán un sistema denominado agroforestal, se tendrán especies maderables, frutales y el sistema milpa; en este último podrán establecer el maíz, frijol, calabaza, chile.

Dio a conocer que solo hay restricciones para los predios con cítricos, ya que ellos serán parte de otro programa que implementará el Gobierno Federal o Estatal, por lo cual pidió paciencia ya que hay diversos apoyos en los cuales pueden ser incluidos.

Antes de concluir resaltó que Desarrollo Agropecuario ha sido el enlace con los agentes municipales, comisariados y habitantes para que los técnicos sociales y productivos laboren las comunidades, de igual forma vienen trabajando con las autoridades estatales para buscar más apoyos para el campo; recientemente se entrevistó con el subsecretario de
Agricultura, Víctor Hugo Chagra Guerrero.

Por ALF