Realizan recorridos para hacer entrega de apoyos a familias damnificadas por las lluvias y evaluar los daños en Tantima.
TANTIMA, VER. – Con el apoyo del ejército mexicano, maría, protección civil del estado, municipal, las autoridades municipales y equipo de trabajo han estado recorriendo las comunidades que se han visto afectadas por las lluvias, en donde hacen llegar diversos apoyos a las familias de este lugar ubicado en la Sierra de Otontepec.
Como se ha venido informando las recientes lluvias que han azotado a gran parte de la zona norte del estado de Veracruz, particularmente en este municipio ha generado diversas afectaciones sobre todo en comunidades, al se reportado los caminos, puentes, cortes del servicio de energía eléctrica, viviendas llenas de agua que dejaron sin patrimonio a muchas familias, son algunos de los daños que se tienen principalmente en las comunidades de este lugar.
Desde este sábado por la mañana y durante el domingo se han estado realizando recorridos por parte de las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Rosalía Muñoz Mendo, y la presidenta honorifica del DIF Municipal Rosalía Álvarez Muñoz, quienes apoyadas por los tres niveles de gobierno acuden para brindar apoyos y realizar la evaluación de los daños que hasta el momento se tienen en Tantima.
Autoridades municipales agradecieron la intervención de la gobernadora del estado Roció Nahle para restablecer el servicio de energía eléctrica en varias comunidades que las familias se habían quedado sin luz por el temporal lluvioso, al igual que a los elementos del ejército mexicano por su participación en el Plan DNIII-E que están implementando en diversos puntos del municipio.
Cabe hacer mención que, en el auditorio, así como en la oficina del DIF Municipal se habilitó un centro de acopio en donde piden a la población la ayuda con ropa en buen estado, al igual que alimentos no perecederos ya que estos se los van a hacer llegar a las familias que estén pasando por momentos difíciles, por lo que esperan la solidaridad de los ciudadanos que puedan brindar algún apoyo a quienes en verdad lo necesitan.