Cerro Azul, Ver.- Con el propósito de que los alumnos del Instituto Tecnológico de esta ciudad se encuentren preparados y listos para ponerse a salvo en caso de alguna contingencia, la Dirección de Protección Civil en coordinación con el plantel y el apoyo de la Comisión Nacional de Emergencia y Cruz Roja, realizó el miércoles un simulacro de evacuación por fuga de gas sulfihídrico.
Las acciones se llevaron a cabo alrededor del mediodía y durante las mismas también participaron elementos de la Delegación de Tránsito del Estado para auxiliar con la fluidez vehicular dentro y fuera de las instalaciones educativas.
Dada la hipótesis de presencia del fluido, los alumnos y docentes se concentraron sobre la avenida Adolfo López Mateos, frente a la entrada del plantel, cual si estuvieran listos para ser trasladados lejos del lugar y prevenir así personas intoxicadas por inhalar dicho gas.
Las autoridades de PC dieron a conocer que este tipo de simulacro se debió a que muy cerca del ITCA se localizan las instalaciones de la Batería de Separación conocida como Toteco, donde durante los dos últimos meses de diciembre se presentaron algunas fugas de dicho combustible.















