Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este lunes que el gobierno de Estados Unidos ofreció donar por lo menos 3.5 millones de vacunas anti-COVID y prevé concretar dicha negociación en la llamada con la vicepresidente Kamala Harris.
“Mínimo son tres millones 500 mil dosis, ese es el ofrecimiento que nos hicieron, originalmente era para la vacuna Moderna y se entregaron todos los documentos para que Cofepris autorizara y se usara esa vacuna que se aplica en Estados Unidos”, informó en la conferencia de prensa matutina.
“Sin embargo, por alguna razón se ha demorado este trámite, no por culpa de Cofepris, sino porque no entregaron toda la documentación los de la farmacéutica”, añadió el mandatario desde las instalaciones de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez.
Es por ello que, explicó López Obrador, el gobierno de Estados Unidos dispuso entregar vacunas desarrolladas por la farmacéutica Pfizer/BioNTech o de cualquier otra empresa y prevé tener más noticias esta tarde durante su llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos.
Las dosis que done Estados Unidos a México serán utilizadas para reforzar el Plan Nacional de Vacunación y lograr que para octubre próximo todas las personas mayores de 18 años estén inmunizadas contra el COVID-19, tal como lo prometió hace unas semanas.
“Tenemos garantizadas las vacunas, pedidos, se tiene el presupuesto para tener las vacunas. Ya estamos muy cerca de 100 millones de vacunas, estamos entre los 10 países con más abasto de vacunas en el mundo, y nosotros también estamos ayudando”, recalcó.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

