Washington, DC.- El gobierno de Estados Unidos aseguró este jueves que sus fuerzas militares abatieron anoche al líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, durante un operativo en Siria.
“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadunidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista”, informó el presidente de Estados Unidos Joe Biden en un comunicado.
“Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi”, añadió el mandatario en el texto emitido por la Casa Blanca.
En una declaración pública esta mañana, Biden justificó que la acción militar como parte de “proteger al pueblo estadunidense” y a sus aliados, así como y “hacer del mundo un lugar más seguro”.
Por su parte, el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, consideró que la misión fue exitosa y recalcó que no hubo bajas estadounidenses durante el operativo, realizado en el noroeste de Siria.
Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi asumió como jefe del Estado Islámico desde el 31 de octubre de 2019, justo poco después de la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi.
TE PUEDE INTERESAR: