La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, aseguró que sólo con educación se puede salir del “bache de violencia” en el que se encuentra la entidad.
En su entrevista con la Junta de Gobierno, como parte del proceso de designación rectoral de la UV, consideró que por la inseguridad se vive «una situación crítica”; por lo que se debe propiciar un sistema de gestión integral del riesgo, en donde se informe a los universitarios de los peligros que pueden enfrentar, establecer protocolos y equipos de trabajo para hacer frente a las situaciones que surgieran.
La antropóloga resaltó que los universitarios son vulnerables a la violencia que impera, de ahí que se hayan «establecido dinámicas que nos permitan estar y ser más seguros en nuestros espacios universitarios».
Sostuvo también que se encuentran muy alertas y esperan que esto pronto se erradique; no sólo para bien de los universitarios, sino de la sociedad en general.
En cuanto a la designación o reelección del titular de la UV, Ladrón de Guevara González consideró que la primera característica que debe tener quien aspire a este cargo es el liderazgo, que esto se note sobre la marcha y que se gana siendo empático con la comunidad universitaria.
“El Rector debe estar apoyado por un equipo de muy alto nivel”, apuntó Ladrón de Guevara.
Agregó que deberá tener humildad ante sus pares, “porque finalmente somos académicos y cualquier maestro o investigador sabe más de su materia o la situación de su Facultad”.
alcalorpolitico
















