Álamo, Ver. – Golpes, humillación ante sus mismos compañeros, agresiones físicas y verbales por parte de otros alumnos son parte de las acciones negativas que de manera diaria enfrentar alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos, esto como consecuencia de la aceptación entre los mismos estudiantes.
Padres de familia señalan que esta problemática es muy frecuente al interior de la institución, en donde los pequeños son obligados por sus mismos compañeros a humillarse e incluso les pisotean los zapatos, por lo que muchos de ellos temen poder acudir a la escuela ante esta situación, lo que ha causado preocupación.
Externaron que en durante las reuniones que se han sostenido entre los mismos grupos de los diferentes grados, se ha indicado esta situación, pero los papás se han mostrado renuentes y aseguran que sus hijos no muestran este tipo de comportamiento, incluso los mismos docentes han interrogado a los alumnos.
Derivado de esta situación, algunas personas han tomado la determinación de sacar a sus hijos de este plantel, ya que algunos de los niños se muestran temerosos de acudir a la escuela, esto ante el temor que les pudiera pasar algo.
Es necesaria la implementación de estrategias de apoyo psicológico para que se identifique esta clase de problemáticas que son muy comunes en el entorno escolar, esto a través del área de psicología, para que de esta manera se puedan prevenir la violencia así como el acoso escolar.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

