Estudiantes hacen retroceder la violencia y el bullying en Tuxpan

Tras pronunciarse contra todo tipo de violencia, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) “Jesús Reyes Heroles”, ubicado en la comunidad Santiago de la Peña, estimaron que gracias a las intensas campañas de concientización los índices de agresiones entre alumnos, y de manera especial el bullying, han cedido paulatinamente.

“Hemos conocido ciertas experiencias de algunos de nuestros compañeros que han sufrido bullying y queremos evitarlo”, indicó una de las jóvenes, estudiante de la carrera de Enfermería.

“Y que no se queden callados, porque entre más callas más grave se pueden convertir las agresiones. Ya no se deben permitir”, añadió otra de las estudiantes.

El grupo de Enfermería participó de manera voluntaria en el simulacro de sismo que se efectuó este miércoles en la zona centro de la ciudad, para el cual utilizaron maquillaje que aparentaba lesiones sufridas en la contingencia.

En este orden, invitaron a la población en general a involucrarse en todo tipo de actividades para la prevención de sucesos que pudieran afectar a la comunidad.

Por ALF