Tuxpan, Ver. – Alrededor de 700 personas, entre niños con discapacidad, docentes y personal administrativo correspondientes a ocho instituciones, sufren por la falta de servicio de energía eléctrica, debido a que el transformador de CFE se encuentra dentro del terreno, y ahora necesitan 100 mil pesos para adquirir uno nuevo, por lo que piden apoyo de las autoridades educativas del Gobierno del estado.
De acuerdo con la profesora Tania Valerio Paz, Supervisora de la Zona II de Educación Especial Federal, se trata de dos Centros de Atención Múltiple, uno, que atiende la formación para el trabajo, la vida adulta y secundaria y otro, que atiende la educación inicial, preescolar y primaria.

Pero además, indicó, en ese inmueble, también operan cinco Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAERS), así como la Unidad de Atención al Público (UOP), quienes están laborando pero de forma intermitente, «ya que, personas en sillas de ruedas con una temperatura de 47 grados centígrados de sensación, es imposible trabajar», detalló.
Es por ello que, en la visita del Secretario de Salud, Zenyazen Escobar, lo increparon para pedir su intervención, para lo cual señalan que, son 130 niños entre los dos CAM, más de 500 en las 5 USAER.
«Son 130 alumnos pero no se puede pedirle a sus padres un apoyo de mil pesos cada uno, porque son familias vulnerables de escasos recursos económicos, por eso se pide el apoyo del Gobierno estatal», apuntó la profesora.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


<div id=»aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=»» src=»https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>