vivienda

Papantla, Ver.- Vetusta vivienda se vino abajo en la calle Miguel Negrete, en el Barrio del Zapote, luego de las fuertes lluvias que se dejaron sentir en la ciudad desde el pasado fin de semana.
El incidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana de este lunes, cuando la casona, construida con madera, tejas y lámina de zinc, cedió ante el paso de los años y el nulo mantenimiento.
Dicha vivienda, con más de 100 años de antigüedad, es propiedad del señor Vicente Velasco de Rojas, quien padece del habla y no puede caminar por su avanzada edad.
La señora Delfina García Bautista comentó que es su marido el señor Vicente Velasco de Rojas, quien se encontraba en una vivienda contigua al momento del incidente.
“Yo salí temprano a comprar y cuando regresé ya se había caído la casa, no se decirle a qué hora fue, pero afortunadamente a mi marido no le pasó nada”, relató la señora García Bautista, quien preguntó recelosa el porqué de las fotos y video tomados por los reporteros presentes.
Añadió que se trata de una casona con más de 100 años de antigüedad. “Cuando yo llegué a vivir ahí, hace 45 años, ya era casa y ya estaba vieja, se cayó por la falta de mantenimiento y por las lluvias”, indicó la entrevistada.
Señaló que por la mañana solo se presentó personal de Protección Civil para tomar datos, mientras que la Policía Municipal hizo su arribo al lugar de los hechos cerca del mediodía, también solo para sacar algunas gráficas.
Para finalizar, la pareja, que quedó en estos momentos casi en el desamparo, demanda el apoyo de las autoridades del DIF Municipal y de Protección Civil para que les proporcionen la ayuda para retirar los escombros, así como también material para erigir una nueva casa, ya que ellos son de la tercera edad y no tienen trabajo ni ingresos propios.

Por Pascual Hernández Hdez.

Por ALF