Tuxpan, Ver.- Propietarios de estéticas y barberías se quejan por lo desigual que ha resultado la disposición del cierre de este tipo de establecimientos, ante lo cual demandaron a la dirección de Comercio que todos sean “cortados con la misma tijera”.
Explicaron que, como una de las medidas por la emergencia por Covid-19, se instruyó el cierre de diversos establecimientos, entre ellos estéticas y barberías, para evitar riesgos de contagios de coronavirus, sin embargo no todos acatan.
“Resulta que hay un buen de estéticas abiertas, en el centro y en las colonias. Varios estilistas y barberos estamos molestos por esta situación”, expresó uno de los inconformes.
Agregó que una estilista acudió al departamento de Comercio para reclamar y le informaron que cerrarían solamente los del primer cuadro de la ciudad, lo que calificó como incongruente. “Ni modo que en las colonias no se enfermen”, reprochó.
Abundó que en distintos rumbos de la ciudad hay locales totalmente abiertos y otros trabajando con media cortina cerrada, ante lo cual, añadió, el director de Comercio, Oliver García Ortega, aseveró que “se checará la situación”.
Los inconformes expusieron que, con base al oficio que se les entregó, la restricción es hasta el 30 de abril, por lo que dijeron que a partir del 1 de mayo todos volverán a abrir. “Pero según la contingencia, ahora será otro mes. Si nos vuelven a llevar otro oficio, iremos a plantarnos al ayuntamiento”, enfatizó.















