viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioHuastecaEstiaje pega a los cañeros

Estiaje pega a los cañeros

Pánuco, Ver.- La temporada de estiaje está pegando ya al sector cañero, al ver cómo al paso de los días nada más no se tienen precipitaciones pluviales que les permita contar con algo de humedad para sus cultivos y más en aquellos que recién sembraron tras haber sido cosechado su producto.

Jesús Pelcastre, productor de la zona de Chicayán, resaltó: “Es una situación que está impactando mucho la falta de humedad en los predios, respecto a las plantas de caña de azúcar”.

Todo esto es debido a que derivado a los riegos que se venían dando con apoyo de la presa de Chicayán, en estos momentos están detenidos.

Esta situación, originado a que en esa parte del sector cañero se empezó el corte de la gramínea y está causando la falta de agua al ser detenida esta para regar.

Además, es de mencionar que la presa está dando muestras claras de que poco a poco está bajando su nivel y eso será aún más perjudicial para cientos de productores de caña.

Ya que el agua que captó el vaso de almacenamiento de dicho lugar fue muy poca y eso en estos momentos se está reflejando al no tener el suficiente recurso para regar.

Ahora sí se viene lo mejor y a la vez lo más difícil para el productor con respecto a contar con humedad, ya que tras acabar de cortar al menos para mayo y junio se tiene que empezar a regar y por ahora no se ve la posible presencia de lluvias.

Es una zona extensa que son miles de hectáreas que necesitan de agua para poder tener un buen desarrollo y por el momento no ven tan fácil contar con condiciones adecuadas.

Quienes más o menos podrían tener un soporte para estas labores de riego son aquellos productores de caña que tienen sus predios cerca de un estero o arroyo, posiblemente por medio de bombas pudieran acercar agua a los terrenos.

Pero todo con responsabilidad, de otra forma pueden correr el riesgo de que el agua se acabe y los niveles de dichos vasos de almacenamiento también bajen a su mínimo nivel, asentó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

En juego la democrácia del país

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que en esta elección México se...

Ciudadanos de la huasteca piden ampliar carretera

Tlachichilco.- En la parte alta de la Huasteca Veracruzana, un grupo de ciudadanos está liderando una iniciativa para ampliar una carretera crucial a 6...

Aprueban la cancelación del Contrato con N.L. Technologies

CHONTLA, VER.- Durante la mañana de este viernes 15 de marzo, en sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles del ayuntamiento de Chontla ponen fin...
error: Content is protected !!