La nueva legislatura quiere saber en qué condiciones les dejaron el edificio, por lo que harán un recorrido.
Por: Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Ver.- El diputado electo y próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, adelantó que, junto con el equipo jurídico, recorrerá las áreas del Congreso del Estado para saber en qué condiciones reciben el edificio.
A pocos días de que la nueva legislatura tome protesta, el diputado electo dijo que estas visitas forman parte del proceso de entrega-recepción y será después de que se instale formalmente la nueva legislatura el próximo 5 de noviembre.
Dijo que el propósito es revisar qué se entrega y qué se recibe, ya que una de las prioridades para esta próxima legislatura será el presupuesto, verificar en qué se aplicó y cómo se aplicó en el periodo que está por terminar.
Bautista Hernández dijo que también revisará las iniciativas que se quedaron en la congeladora para determinar qué fue lo que sucedió para que no pasaran en la pasada legislatura.
Respecto a la mayoría que tendrá Morena en el Congreso, afirmó que no aplicarán la barredora en la próxima legislatura, ya que escucharán a todas las voces, aunque sean de otros partidos.
“Si hay un voto de MC, si hay un voto del PAN, si hay un voto de otro compañero, será enriquecedor y eso robustece más las iniciativas de nuestra Gobernadora, pues no lo van a estar pensando por un partido político, lo van a estar pensando por Veracruz. Todo voto es bienvenido y eso va a fortalecer más los acuerdos que vayamos a sacar en esta comisión”, dijo.
Morena tendrá 30 diputados, además de sus aliados, es decir, 6 legisladores del Partido Verde y 5 del Partido del Trabajo; así tendrá 41 votos, mientras que la oposición con el partido Acción Nacional (PAN) tendrá 5 legisladores, el PRI dos y MC, dos.















