cafeteria mas grande del mundo

Esteras de tatami, cojines de seda, un jardín japonés… la nueva cafetería de Starbucks en Kioto (Japón) cambió la típica construcción de vidrio y metal por una renovada fachada de madera, en una casa japonesa que tiene 100 años de antigüedad.

La tienda de café, inaugurada este 30 de junio en Higashiyama uno de los distritos históricos mejor preservados de la ciudad, parece como si hubiera estado encerrada dentro de una cápsula del tiempo de la era Meiji.

Hasta su letrero es sutil un logo de un profundo azul aguamarina que adorna las tradicionales noren (cortinas japonesas que cuelgan de las entradas de los sitios), pero en todo el resto, el café no tiene señalizaciones.

“Al caminar a través del noren en la entrada y aventurarse en el interior, queremos que los clientes experimenten el sentimiento de estar dentro de una machiya (casa tradicional de madera) de Kioto”, le dijo a CNN el director ejecutivo de Starbucks en Japón Takafumi Minaguchi.

“Como esta tienda está en un área de gran significado cultural, sentimos la responsabilidad de ser los guardianes de la arquitectura tradicional del edificio y de garantizar que siga siendo parte integral de este barrio histórico por muchos años más”.

 

CNN

Por ALF