miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioCoatzintlaEste Jueves Santo, judíos recorrieron las principales calles de Coatzintla

Este Jueves Santo, judíos recorrieron las principales calles de Coatzintla

📸 Cortesía: Miguel Rivera Salinas

Por Ángel Scagno Castillo

COATZINTLA, VER.- En el marco de la Semana Santa, la Semana Mayor del Catolicismo y del 152 aniversario de la Carrera de Judíos, se llevó a cabo el depósito de ofrendas florales en el panteón de Santiago Apóstol, en memoria y homenaje de los judíos acaecidos en este año y anteriores.

Pero esta magna celebración inició al punto de las 2 de la tarde, con el sol a plomo, más de 40 grados caían en Coatzintla, mismos que acompañaron al grupo de judíos encabezados por Moisés Guerra Sánchez, quienes caminaron por las principales calles del municipio para llegar a depositar las ofrendas.

De acuerdo a la tradición inició la búsqueda de Jesucristo, por eso los judíos salieron en caballos, con ramas, tapados de la cara y con Judas Iscariote, para localizar al Hijo de Dios, quien fue mal juzgado lo que propició la crucifixión.

Pero será el Viernes Santo cuando se lleve la aprehensión de Jesucristo, se realice el juicio y concluya con la crucifixión, la Vida, Pasión y Muerte del Hijo del Señor, es una tradición en Coatzintla y la más reconocida del catolicismo a nivel mundial.

Las actividades iniciarán mañana a las 11 de la mañana en Coatzintla, se realizará el viacrucis y otras presentaciones más.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian a César Ulises

Cual vil delincuente, César Ulises García Vázquez, alcalde con licencia, es señalado de sembrar el terror en la colonia Ampliación Escolín de Olarte, donde...

César Ulises aterroriza a familias humildes de Escolín

Coatzintla, Ver.- Cual vil delincuente, César Ulises García Vázquez, alcalde con licencia, es señalado de sembrar el terror en la colonia Ampliación Escolín de...

Obra hecha al garete

Abren circulación vehicular, pero hay muchas quejas. Coatzintla, Ver.- La carretera de la colonia Adolfo López Mateos fue reabierta este jueves luego de los reclamos,...
error: Content is protected !!