Este año se agotaron todos los formatos, pues 599 jóvenes de la Clase 2006 y remisos cumplieron con el trámite.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- El próximo domingo 10 de noviembre, se realizará el sorteo de los 499 jóvenes de la Clase 2006 y remisos que tramitaron su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), informó Iván Zermeño González.
El sorteo se llevará a cabo a las 9 de la mañana en la explanada del palacio municipal, donde estarán presentes las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza, y autoridades militares, con representantes del Séptimo Batallón de Infantería.
El funcionario hizo un llamado a los jóvenes que realizaron el trámite para que asistan al sorteo, a fin de escuchar y conocer si les tocó bola negra (para realizar el servicio militar) o bola blanca (para quedar exentos de hacerlo).
Luego del acto protocolario, se hará pase de lista de cada uno de los 499 jóvenes para dar a conocer el resultado de cada uno de ellos.
Además, recomendó que guarden su precartilla, ya que en su momento se les solicitará para dar seguimiento al trámite y poder obtenerla ya liberada.
Asimismo, exhortó a quienes realizaron el trámite y no han acudido a la Junta Municipal de Reclutamiento a recogerla, para que lo hagan lo más pronto posible y no tengan que generar un nuevo trámite, que debería realizarse directamente en la 19ª Zona Militar, en el puerto de Tuxpan.
Después del sorteo, quedará una semana más como plazo para que los jóvenes acudan a recoger su precartilla, en horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, toda vez que la documentación debe remitirse al Séptimo Batallón.
Para el sellado de las precartillas con el resultado de cada joven, se darán a conocer las fechas en las que deberán acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento.
La siguiente etapa será en el mes de enero, para la liberación de la precartilla, y se anunciarán con tiempo las fechas en que el personal militar hará la entrega, para que, finalmente, a finales de 2025, se les entreguen liberadas.