Estancada la obra del parque Juárez

Estancada la obra del parque Juárez

Aunque los trabajos iniciaron hace un año y pese a lo costoso, la remodelación no presenta avances significativos

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Los trabajos para la remodelación del parque municipal “Benito Juárez”, que iniciaron desde enero del año pasado con la demolición de aulas del jardín de niños que estaban a un costado, no presentan avances significativos, a pesar de lo costoso de la obra.

Anteponiendo una “visión modernista” y de “transformación urbana”, la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo determinó la destrucción de emblemáticas esculturas del parque y otras edificaciones, como el kiosco que estaba en la parte central.

Las “Manos con naranjas”, que habían sido construidas en el periodo 2001-2004, fueron arrasadas al igual que el kiosco, así como los estanques donde alguna vez hubo peces y tortugas.

Igualmente fue demolida la Biblioteca Municipal y las aulas del citado kínder, el cual fue reubicado para ampliar la plancha de concreto del parque “Benito Juárez”.

Y aunque se trata de una obra que la ciudadanía califica como no prioritaria, ya que existen calles totalmente destrozadas por falta de mantenimiento, la alcaldesa afirma que “estos proyectos representan un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

Según se ha informado, a la remodelación del parque Benito Juárez se habrá de destinar un monto estratosférico de 22 millones de pesos, suficientes para realizar distintas obras en colonias y comunidades.