Trabajadores de limpieza acusan que IMSS-Bienestar no ha pagado a la empresa y sus quincenas se atrasan. Ya no aguantan más ante la falta de dinero en sus hogares.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Trabajadores de limpieza de los 98 Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria N.° 3 hicieron estallar la huelga de brazos caídos, en protesta porque IMSS-Bienestar no paga a la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), y esto causa atraso en sus salarios, en la segunda quincena de julio, la primera de agosto y ya está corriendo la segunda de este mes.

Los manifestantes se apostaron en la entrada a la Jurisdicción Sanitaria N.° 3, donde la licenciada Paulina Maldonado, supervisora y coordinadora de insumos de la empresa de servicios subrogados de limpieza LEIH, declaró que, “desde que los servicios de salud en Veracruz fueron incorporados a IMSS-Bienestar, todo ha ido de mal en peor”.
“Ahora, de enero a la fecha nos quedan a deber nuestras quincenas a pesar de haber laborado en tiempo y forma y lo mismo ocurre con los trabajadores de limpieza del Hospital Regional Poza Rica, están amenazados de que, si hacen huelga los van a correr”.

A nivel estatal son más de mil trabajadores afectados, agregó, ya que IMSS-Bienestar no ha hecho los depósitos correspondientes, “pero habíamos estado trabajando con protesta de pago, pero vemos que ya es insoportable seguir sin dinero”, agregó.
En ese sentido, tras haber iniciado este movimiento a las dos de la tarde de este miércoles, señalaron que no se retirarán hasta que les paguen los adeudos.

Dijeron que entre los afectados hay muchos adultos mayores, mujeres, pero en general, pagan pasaje, sus alimentos al día y la de sus familias, pero sin dinero, seguir trabajando y sin sueldo “no se vale”.
















