Papantla, Ver.- Las estafas telefónicas desde números locales y diferentes estados de la república mexicana han trascendido en lo que va de la pandemia Covid-19; habilidosos sujetos se hacen pasar por familiares en crisis y solicitan el depósito de efectivo.
Padres de familia, principalmente de jóvenes que se encuentran trabajando en el norte del país y en la capital mexicana, son quienes más han recibido este tipo de llamadas.
La señora Hermenegilda, quien es madre soltera, informó que su hijo Juan, quien se encuentra trabajando en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, presuntamente le marcó desesperado debido a que la fábrica en que laboraba había cerrado y los pagos, principalmente de la renta, lo apretaban.
No conforme buscó vía telefónica a su hijo con familiares y amigos y logró localizarlo por fortuna; se encontraba bien y aunque la crisis está vigente en todo el país, refirió que no había hecho tal llamada.
En este sentido, alertó a los habitantes a no responder números con la lada del norte del país, debido a que el número que reportó es el 811 020 3484, cuyo presunto estafador siguió marcando hasta que desistió.
Las autoridades han indicado que quienes tengan familia en otros estados de la república mantengan constante comunicación para evitar este tipo de estafas, principalmente a las personas que entran en una crisis y llegan a depositar dinero en efectivo a cuentas ajenas.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica















