jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioRegionalEstafas en las redes sociales cada vez son más frecuentes

Estafas en las redes sociales cada vez son más frecuentes

Tihuatlán, Ver. – El robo de vehículos, así como otras estafan son cada vez más frecuentes, sobre todo en los municipios de Tihuatlán, Castillo de Teayo, Álamo, así como los que se encuentran en la cercanía, esto a través del uso de redes sociales, principalmente en Facebook, plataforma que les ha permitido a los ladrones tener un mayor alcance.

Usuarios de este servicio señal que de manera constante los timadores buscan en los diferentes grupos de venta a sus víctimas, a quienes visitan en sus propios domicilios, por lo que es indispensable que los vendedores sepan cómo identificar a estas personas, quienes intentan a toda costa realizar los pagos a través de tarjetas de crédito.

De acuerdo con el testimonio de algunas personas que han perdido hasta más de doscientos mil pesos con las supuestas ventas de sus unidades, señalan que como cualquier cliente los compradores se comunican con ellos, de preferencia los fines de semana, ya que es cuando las personas no pueden comunicarse con los bancos.

Externaron que, una vez hecho el trato, los timadores pagan con cheques sin fondos o depósitos que son removibles en menos de 24 horas, lo que les da tiempo de que se entreguen los endosos, incluso el efectivo llega a aparecer en las cuentas de los beneficiarios, pero una vez que el timador se marcha, este es retirado.

Esta situación es cada vez más común, por lo que es indispensable que las personas que se encuentran por vender las unidades tengan precaución a la hora de efectuar esta clase de movimientos, ya que muchas veces al acudir a las autoridades, estas solo les indican que es una estafa y no un robo, por lo que muchas veces no se procede.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Llegan proyectos productivos al DIF

Tihuatlán, Veracruz.- A través del programa Proyectos Productivos y Desarrollo a la Vivienda, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, entregó este jueves un...

Arranca la campaña “Plantando el futuro”

Hipólito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Veracruz.- Con el objetivo de involucrar a los ciudadanos en la plantación de árboles en áreas verdes y otros...

Agente municipal atropella a trabajador

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- El agente municipal de Temapache, Filiberto Jacobo de Jesús, se vio involucrado en un accidente con su camioneta en el...
error: Content is protected !!