Alertan por posibles estafadores que solicitan tarjetas de Bienestar para supuesta reposición.
Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver.- En pleno periodo del cobro bimestral de apoyos de Bienestar, sujetos no identificados estarían intentando cometer estafas haciéndose pasar como representantes del programa.
En redes sociales se advirtió que dichas personas acuden a comunidades de este municipio para visitar en sus domicilios a beneficiarios, argumentando que deben hacer un cambio de tarjetas.
El señor Roberto Hernández indicó que los supuestos representantes de Bienestar señalan que debido a que se aproxima el cambio de Gobierno Federal, es decir, está próximo el final de este sexenio, deben entregar sus tarjetas, por ejemplo, del programa de Pensiones, para que posteriormente reciban una nueva.
“Una compañera nos reporta que a dos adultos mayores de sus localidades ayer les recogieron sus tarjetas, mismas a las que les corresponde el día de pago mañana. Hay que alertar en sus localidades que nadie de Bienestar está haciendo cambio de tarjetas, que no se dejen sorprender porque se trata de un robo de las mismas. Avisen a sus grupos para que estén alertas”, abundó.
Cuestionados al respecto, personal acreditado del programa indicó que oficialmente no han recibido denuncias sobre esta situación, aunque dejaron en claro que actualmente la Secretaría del Bienestar no está cambiando las tarjetas.
Asimismo, agregaron que cualquier representante del programa está debidamente acreditado y porta uniforme para una correcta identificación.
















