Tihuatlán, Ver.- Ante la necesidad que tiene la población de adquirir un terrenos para construir sus casas, sobre todo los que escasos recursos, los estafadores se han aprovechado de esta situación, con la constante invasión de predios en diversas partes del municipio, en donde oferta espacios a pesar de carecer de bases legales.

Esta situación se ha presentado en la comunidad del Tecomate, en donde desde principios del año pasado los invasores se apoderaron de por lo menos 169 hectáreas de terreno, las cuales corresponden a dos ranchos, uno del mismo nombre de la localidad y el segundo “El Marisol” los cuales han sido lotificados y vendidos.

Ambas propiedades carecen de sustento legal, por lo que las personas que se encuentran al frente de dicha invasión solo realizan la entrega de los predios de manera verbal y con escritos apócrifos, los cuales no son válidos en el registro público de la propiedad, por lo que los compradores no pueden llevar a cabo la escrituración de sus espacios.

Es importante destacar que en dicha estafa se ha relacionado al agente municipal de este lugar, ya que su cuñado es quien se encuentra al frente de dicha organización, la CNPA, de la cual desde hace algún tiempo el líder estatal se deslindó de dicha acción, por lo que incluso se les ha pedido el retiro de manera voluntaria, para no usar la fuerza pública.

De acuerdo con una de las propietarias de este lugar señalo que desde que se presentó esta situación realizo las acciones legales correspondientes y aunque la propiedad se encuentra actualmente en litigio, al término de dicho proceso se procederá con el desalojo de las varias familias que ya han edificado algunas casas.

Por ALF