Golpe financiero a Nicolás Maduro: le quitan propiedades y dinero por vínculos con el narcotráfico.
Washington, EEUU.- El gobierno de Estados Unidos ha confiscado activos valuados en más de 700 millones de dólares al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de liderar el llamado Cártel de los Soles, considerado una organización terrorista por la administración de Donald Trump.
Según confirmó la fiscal general Pam Bondi, los bienes incautados incluyen aviones de lujo, propiedades en República Dominicana y Florida, una granja de caballos, joyas, vehículos y efectivo. Bondi comparó al régimen venezolano con estructuras mafiosas y aseguró que la operación criminal sigue en marcha. Hace unos días, la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro fue elevada a 50 millones de dólares.
Desde Caracas, el gobierno venezolano rechazó las acusaciones. El ministro Diosdado Cabello calificó al cártel como una invención estadounidense, mientras que la vicepresidenta Delcy Rodríguez llamó a la unión latinoamericana ante las amenazas de intervención militar tras recientes declaraciones de Trump.
Washington reconoce como presidente legítimo de Venezuela al opositor Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática.
















