viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioShow TimeEstado Mayor nos organizaba fiestas en casas del Fonatur: Roberto Palazuelos

Estado Mayor nos organizaba fiestas en casas del Fonatur: Roberto Palazuelos

El aspirante a la candidatura por la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, confesó en un programa de YouTube que durante su juventud utilizó casas de dependencias federales y al Ejército para irse de fiesta.

En “Pinky Promise”, programa conducido por la integrante de JNS, Karla Díaz, Palazuelos dio detalles de cómo es que al ser amigo de hijos de presidentes de la República, pudo asistir a fiestas en casas de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) organizadas por el Estado Mayor Presidencial.

Sin dar el nombre completo del madatario al que se refiere en sus anécdotas, el “Diamante negro” compartió que cuando “Don Miguel” se iba de gira por el país, él y sus hijos llamaban a una secretaria para preguntar en qué casa podrían hacer una fiesta, residencia a la que se movían en el transporte presidencial.

“Haz de cuenta que miércoles en Los Pinos, ya se había ido Don Miguel, que siempre se iba a su casa en Cuautla, y nos dejaban de miércoles a domingo en Los Pinos (…) entonces había una secretaria abajo que se llamaba Lupita y entonces decíamos ‘¿Qué vamos a hacer, Chanfle?’, −Chanfle era el (hijo) más chico (del presidente), Gerardo−, (entonces el respondía) ‘chécate qué casa hay libre, háblale a Lupita’. Entonces ya le hablaba y decía ‘Lupita, ¿Qué casa hay libre (de Fonatur) en fin de semana?”, relató el actor y empresario. 

Así, explicó el histrión, una vez que acordaba con la secretaria a qué casa y a qué estado iban a ir, ella les pedía ya no cambiar de planes, pues ya iba a mandar a “la avanzada”, es decir, el Ejército, para organizar la fiesta.

“(Entonces) se iba toda la avanzada, llegaba un avión del Ejército con todos los militares, montaban todo y el rollo”.

Al recordar las fiestas donde el Estado Mayor Presidencial -contó- sólo les prohibían tener botellas de alcohol en la mesa, Palazuelos señaló que “eran tiempos muy sanos”.

“No había redes sociales”, agregó.

Ya en 2019, en un programa con Gustavo Adolfo Infante, el “Diamante negro” relataba que él pudo disfrutar de fiestas y viajes en aviones privados a lo largo de tres sexenios, desde Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y hasta Ernesto Zedillo.

Sin embargo, expresó aquella ocasión, todo eso se fue diluyendo con el tiempo, pues mientras en el sexenio de De la Madrid el Estado Mayor Presidencial pagaba todo, para el gobierno de Zedillo, ya le tocaba aportar parte de la cuenta.

Gobernaré Q. Roo como si fuera una empresa

Palazuelos, quien vive en Quintana Roo desde hace 23 años prometió que en caso de hacerse con la victoria electoral, buscará poner orden y hacer del estado uno de los más productivos del país.

“Ya llegó el momento de ser candidato para contender por la gubernatura de Quintana Roo. Me tomó tiempo ponerme firme en que quería hacerlo. Tenía muchos partidos interesados pero ya me decidí con uno. El miércoles tuve un desayuno y las encuestas me favorecen, estoy seguro de que me convertiré en el nuevo gobernador de Quintana Roo”, dijo en septiembre pasado.

El “Diamante negro” opinó que el estado en el que radica y donde tiene sus hoteles y además nació su hijo no necesita de políticos. Confió en que la historia ha demostrado que lo que se necesita es de gente que quiera que el estado crezca y se vuelva uno de los más productivos, ya que tiene todo para ser uno de los lugares más ricos del país.

“De todos los candidatos que están sonando ahorita yo soy el más preparado por mucho, soy muy bueno debatiendo y voy a arrasar en los debates. Conozco las problemáticas del estado muy a fondo en temas de seguridad, su grave endeudamiento, cómo lo han endeudado administraciones anteriores, sus graves problemas con la ecología, yo soy un experto en todos esos temas, llevo 25 años viviendo en Quintana Roo. Nadie lo va a poder hacer mejor que yo”, aseguró.

Información de eluniversal.com.mx

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio Metro grave por presunta rabia

CDMX.- José Eduardo Rodríguez, conocido como "Medio Metro", tomó la decisión de retirarse de Twitter (ahora X) en mayo del año pasado debido al...

Presentan a prensa Tu Vida es mi Vida

Televisa San Ángel, Cdmx.- Dieron inicio las nuevas producciones de la casa de los sueños y en exclusiva la Opinión de Poza Rica se...

Ricky Martin enfrenta problemas de salud y se ve obligado a cancelar su concierto en Madrid

A pesar de haber obtenido resultados favorables en la resolución de la demanda por presunto abuso sexual presentada por su sobrino Dennis Yadiel Sánchez,...
error: Content is protected !!