Ciudad de México.- Alexia Fernanda Ordóñez Mejía era una joven mexicana promesa del ciclismo cuya pasión por este deporte se la inculcó su padre, el también exatleta de alto rendimiento, Emilio Ordoñez Amador.
Ambos murieron este domingo en el Estado de México, atropellados cuando circulaban en bicicleta sobre la autopista México-Pachuca. El presunto responsable es Jonathan “N” un joven de 29 años de edad quien conducía, aparentemente, en estado de ebriedad.
Alexia Fernanda, de 20 años, era integrante del equipo de ciclismo de la UNAM, donde la joven cursaba la carrera de Ingeniería Petrolera.
Alternaba sus estudios con sus entrenamientos, lo que era muy demandante para ella.
Compitió en los pasados campeonatos nacionales de Chihuahua y Aguascalientes con el equipo de la UNAM, tanto en ruta y pista.
Por mucho tiempo Alexia Fernanda entrenó Taekwondo, pero después se dedicó al ciclismo, pasión que compartía con su padre, quien a principios de los años noventa fue seleccionado de este deporte por la Ciudad de México (CDMX).
Por lo menos dos o tres veces semana padre e hija salían a rodar juntos. “Ambos disfrutaban los paseos y la pasión por el ciclismo”, recordó José Luis, Tío de Alexia Fernanda y hermano de Emilio, de 47 años.
Emilio, por su parte, era Licenciado en Relaciones internacionales por la UNAM, pero con una especialización policial. Tenía una Maestría en Administración Pública y se desempeñaba como funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.
A decir de José Luis, la relación entre Emilio y Alexia Fernanda era muy estrecha, muy directa y abierta. “Se llevaban más como amigos que como padre e hija”.
Tras conocerse la muerte de la joven deportista universitaria y su padre, el club de ciclismo donde participaba Alexia Fernanda envío un emotivo mensaje en sus redes sociales a familiares y amigos de las víctimas.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


