POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Familias de la colonia Morelos, sector de la SAHOP, solicitan la inmediata intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un poste que está a punto de caer.
Guillermo González Castillo, jefe de Manzana, dijo que el poste se ubica sobre la Privada Valente Arellano y Venustiano Carranza, argumentando que desde el 19 de enero de este año entregó un oficio con las firmas de los vecinos al área de Suministro de Servicios Básicos de la CFE, detallando que el cableado también se encuentra en malas condiciones.
Ante el riesgo de un accidente, mencionó que siguió insistiendo en el área de distribución y el 19 de agosto de este año el ingeniero Martín se comprometió que el 7 de septiembre se revisaría el poste y cableado para hacer las correcciones necesarias, pero nada de eso ocurrió.
«Jamás acudió el personal y la situación es cada vez peor, ya van cuatro órdenes de servicio, las cuales se han pegado sobre el poste y se echan a perder con las lluvias y no atienden el problema”, indicó González Castillo.
Asimismo, mencionó que el concreto del poste se está abriendo, lo que indica que ya es muy viejo, además de que son más de veinte tomas domiciliarias las que abastece, por lo que también piden que se coloque un nuevo poste y un transformador.