Locatarios de los diferentes mercados que operan en esta ciudad, se alistan para el festejo a las madres el próximo 10 de mayo, fecha en la que esperan poder lograr un repunte en sus ventas.
Lo mismo ocurre con los prestadores de servicios en el ramo restaurantero, que tradicionalmente son establecimientos de mayor demanda para festejar a la reina del hogar, y es una opción para convivir con la mamá llevándola a comer a un restaurante.
De acuerdo con integrantes de este sector productivo de la ciudad y la región, el año pasado el festejo a las madres dejó una gran derrama económica lo que representa un alivio para los encargados o dueños de restaurantes desde las micro, pequeñas hasta las grandes empresas de este giro.
Sin embargo, además de un buen platillo, hay muchos productos que mamá espera recibir en ese día tan especial pues, de acuerdo con José Luis Espíndola, se enteró de que su mama quiere unos zapatos y esta ves, la va a sorprender con ese regalo.
Otras personas obsequian a la reina del hogar desde perfumes, ropa y hasta enseres que van desde planchas, lavadoras, refrigeradores y otros aparatos propios del hogar.