sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioRegionalEsperan pagos por derecho de vía desde 2013

Esperan pagos por derecho de vía desde 2013

Tihuatlán, Ver. –Por casi una década ejidatarios de los municipios de Castillo de Teayo y Tihuatlán han tenido que esperar el pago correspondiente a derechos de vía de alrededor de 16 hectáreas, por lo que exigen a la Comisión Federal de Electricidad el resarcimiento de las afectaciones causas en ese entonces.

Afectados señalan que hasta la fecha la CFE no ha cumplido con los pagos generados por dichas afectaciones en sus tierras, esto a pesar de las constantes denuncias que se ha interpuesto contra la dependencia federal, por la invasión de sus tierras en donde se construyeron 6 torres de alta tensión.

Señalaron que además de estos terrenos, existen otras seis hectáreas más, en las cuales la CFE invadió para ubicar cuatro de estas torres metálicas, de las cuales, a pesar de las exigencias de los ejidatarios, no ha pagado un solo centavo, por lo que mantienen en resguardo para evitar que el personal siga cometiendo destrozos.

En este mismo sentido se recalcó que ya existe una denuncia cuya causal fue presentada en el juzgado décimo tercero, siendo esta la 103/2013, además de que desde dicho año se emitieron oficios al gobierno de la república, así como al gobernador del estado en turno, pero a la fecha no han tenido respuestas favorables.

Agregan que, tras exigir el justo pago por la invasión del derecho de vía, funcionarios de la CFE denunciaron a su representante, con el argumento de obstaculizar las labores de la empresa, razón por la que integrantes, así como del presidente de la asociación de ejidatarios presentaron una denuncia ante las autoridades, para ver si de esta manera pueden recuperar lo que por derecho les pertenece.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista corte real para el carnaval Cerro Azul 2024

CERRO AZUL, VER.- A una semana de que inicien las fiestas del carnaval, ya son varias las comparsas que se han inscrito para participar...

Otro fracaso de César Ulises, Lalo y Daniel García Cortés

Coatzintla, Ver-. Más fracasos se le acumulan al alcalde con licencia César Ulises García Vázquez debido a que los coatzintecos ya no se dejan...

Universitarios invitan a muestra de actividades

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Estudiantes de la licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) realizarán un evento este domingo 14...
error: Content is protected !!