Xalapa, Ver.- Padres de familia y docentes del Centro Preescolar “Genoveva Cortés” protestaron afuera de la Secretaría de Educación (SEV) por la suspensión de la obra en dicho plantel ubicado en la calle Quetzalcóatl, de la colonia Moctezuma.
La directora del jardín de niños, Lancy Cázares explicó que desde el pasado 15 de agosto el Instituto de Espacios Educativos suspendió el pago de la citada obra y por lo anterior, la constructora contratada interrumpió labores de manera indefinida.
“Desde hace un mes tenemos nuestra obra inconclusa. Espacios Educativos dejó de dar el recurso y entonces ahorita está todo destruido y lo que necesitamos es el apoyo para continuar la obra”.
Al protestar afuera de la Secretaría de Educación, la afectada dijo que por dicha situación los cerca de 120 niños y niñas matriculados no reanudaron clases presenciales, además carecen de baños, lavabos y la malla perimetral continua destruida.
Indicó que la constructora contratada por Espacios Educativos inició con la obra de la barda perimetral, y continuó con la demolición de los baños para construir módulos sanitarios nuevos.
“Pero no lograron terminar la obra. La obra comenzó el 15 de julio, pasó un mes y desde el 15 de agosto a la fecha llevan sin reanudar la obra y el Jardín de Niños están en ruinas”.
Añadió que aunque aceptan volver a las clases presenciales, como lo instruyó la Secretaría de Educación de Veracruz, esta situación impide que se cumpla con este requerimiento de la dependencia educativa.
“No estamos en contra de la constructora, más bien queremos que Espacios Educativos suelte el recurso para que podamos continuar con la obra”.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


