Afectadas viviendas y calles de la Agustín Lara y Chapultepec, luego del escurrimiento de aceite.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Calles de las colonias Agustín Lara y Chapultepec presentaron escurrimientos de hidrocarburo que emanan de dos «trampas» que ha construido PEMEX en las partes altas del primer sector, donde además de un pozo petrolero, también existen chapopoteras naturales en el cerro de la colonia Francisco I. Madero.
La mañana de este miércoles un fuerte aguacero dejó al descubierto la falta de atención de PEMEX al no retirar los residuos. «Esto se convirtió en un vil cochinero, una porquería que a ninguno de los jefes de PEMEX les importa, claro, ellos se la pasan dentro de sus oficinas con clima», recriminó Sara, ama de casa, quien ahora enfrenta la pestilencia a hidrocarburo.
Decenas de carros particulares y taxis, amanecieron con las llantas negras por el aceite en medio del coraje e impotencia de sus propietarios, que no tienen ante quien acudir para exigir la reparación de daños.
Incluso, un predio de más de 300 metros cuadrados, está totalmente bañado de hidrocarburo y los troncos de los árboles frutales lucen negros por el aceite.
En redes sociales, usuarios comenzaron a subir videos de las calles inundadas por el agua pero encima una gruesa capa negra de aceite.
Horas más tarde, cuatro hombres con pico y pala, arribaron al lugar, al parecer solo para la foto porque no hicieron limpieza general.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!